Abierta una consulta pública sobre la implementación de INSPIRE
La consulta pública pide la opinión del público en general y de todas las partes implicadas al objeto de evaluar si las acciones ya puestas en marcha para establecer una infraestructura de información espacial en la Comunidad Europea, de acuerdo con la directiva INSPIRE 2007/2/EC, están todavía en vías de cumplir los objetivos que se persiguen.
Los resultados de esta consulta pública contribuirán a la evaluación política provisional que, de acuerdo con la directiva, debe llevarse a cabo 7 años después de su entrada en vigor. El resultado de la evaluación política se informará al Parlamento y al Consejo europeos en 2014 y podría conducir a la acción política correctiva necesaria para adaptar los enfoques actuales de manera que se alineen mejor, a la luz de un entorno cambiante, con la consecución de los objetivos originales de INSPIRE.
La consulta utiliza un cuestionario para recoger información de tantas fuentes como sea posible, incluidos los gobiernos, proveedores y usuarios de datos del sector público, usuarios comerciales y no comerciales, y otras partes de las que interesa su opinión sobre la directiva INSPIRE.
La consulta está abierta desde el 2 de Diciembre de 2013 al 24 de Febrero de 2014.